viernes, 14 de septiembre de 2007

Abisko.... hay Juan!!!


.. arrimate que hace frio!!.. Abisko?? que es eso? weno, es un pueblo que queda en el norte de Suecia, a 200 km al norte del Circulo polar artico, 1400 de Estocolmo fueron mas de 40 horas de viaje y muchos trenes.. pero.. ¿que cresta fui a hacer alla? ......el wn queria ver una aurora boreal! Parti desde Duisburg a las 11 pm y llegue a Copenhage, otro tren a Malmo, otro tren a Estocolmo y otro tren a Abisko.. llegue a eso de las 12 am del otro otro dia (sabado-lunes).. la estacion de trenes tenia mas o menos 10 metros cuadrados, asi relajado! habia un hostal que cobraba 50 euros la noche.. asi que mala cueva no mas, camine 2 km en un parque nacional de alla y encontre mi "hogar", un banco con techo.. jajajaja... daba al lago, arriba de un cerro.. en el dia hacia en tre 0 y 1 grado y en la noche callo hasta -4 o algo asi.. es decir... QUE FRIO!!! estaba nublado asi que me empeze a olvidar de la aurora boreal, si hasta aparecio una señora mistica y me dijo que iba llover y que estaba puro cagando fuera del tiesto!!.. pero tuve la suerte de que a eso de las 9 y media de la noche se abrieron las nubes y pude ver unos chispasos verdes, otros rojos y unas cortinas cuaticas... increible! pocas veces he estado mas feliz en mi vida....... me dormi (en el saco doble calcetin, 3 poleras, poleron, parca, guantes, 2 gorros) y puta que tenia frio.. me levante y vi el amanecer (foto) y pa la estacion de wuelta.. alli habia un aleman durmiendo y nos quedamos conversando un buen resto... y a las 12 am.. pa estocolmo de wuelta!

No hay comentarios: